Llegan los extraterrestres

Todo el fin de semana leyendo sobre la noticia de que el telescopio espacial Kepler ha encontrado una estrella a 1400 años luz que parece poseer a su alrededor un grupo de objetos que dada su edad estelar no debería estar ahí.

Personalmente creo que se trata de un planeta que ha estallado al colisionar con un planeta excéntrico, extrasolar, errante, lo que ha arrojado el equivalente a un par de planetas de escombros alrededor de la estrella.

Otros dicen que son cometas, algunos se han lanzado a especular que podría ser el comienzo de una esfera de dyson de una civilización super avanzada, un mecanismo utilizado para recolectar luz de su estrella como si de inmensos paneles solares se tratase.

Yo lo veo poco probable, seguramente una civilización así sería capaz de obtener la energía de formas mucho más originales que no podemos ni imaginar, así que no creo que fuésemos capaces de detectarla.

El caso es que la simple idea de que tengan razón ponen los pelos de punta.

Pensadlo bien.

Esa civilización poseería una estructura colosal en órbita alrededor de su sol, capaz de proporcionar una energía que nosotros ni podemos imaginar. Imaginad energía en cantidades cien mil, un millón o diez millones de veces la que consume toda la civilización humana.

Si han logrado eso seguramente hayan colonizado su sistema solar, no es que hayan viajado a su luna, sino que habrán llegado a cada rincón del mismo, habrán creado colonias en otros planetas, e incluso en el espacio. Tendrán telescopios un millón de veces más potentes que los nuestros, del tamaño de lunas, y sabrán que estamos aquí porque habrán escaneado toda la esfera circundante y las atmósferas de los planetas.

Quizás tengan nanotecnología, robótica e inteligencia artificial como no imaginamos (necesarias para construir el equivalente de un mundo anillo).

Impresionante ¿no?

Ahora pararos a pensarlo. Tenían esto hace 1.400 años. Cuando nuestros antepasados apenas se estaban reponiendo de la caída del Imperio Romano, ellos ya hacían todas esas cosas.

¿Cómo serán ahora? Habrán colonizado otras estrellas, explorado agujeros negros o terminado la esfera de Dyson?

Sólo el pensarlo da un poco de miedo ¿verdad?

Bien, quizás no sea el caso, seguramente no sea el caso, pero no me cabe duda de que en otros rincones del Universo estarán produciéndose escenas como esa. No sólo como esa, sino con sociedades que no nos llevarán unos miles de años, sino millones, cientos de millones, o incluso miles de millones de años, de adelanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s