Haz la guerra por tu cuenta

Sabéis que considero que estamos metidos en una guerra en toda regla.

Una guerra por la supervivencia, una guerra por el Futuro.

Una guerra entre bloques, Occidente, Oriente, los países Árabes, Sudamérica.  Una guerra entre empresas y particulares, y entre empresas y gobiernos, y entre las propias empresas. Una guerra entre hombres y máquinas, entre quienes destruyen la Naturaleza y la Humanidad.

¿No tenéis la sensación de que todo el mundo está en conflicto y de que nos estamos jugando nuestro futuro?

Por eso quiero pediros algo. Uníos a la lucha, combatid en esta guerra. Hay muchas causas justas por las que luchar, muchos problemas que arreglar, y muchas cosas que hacer.

Una de las formas de aportar algo y arreglar problemas que tengo yo es a través de mis blogs. Creo que si creas riqueza, contenidos, estás ayudando al mundo a que exista una mayor base de conocimiento, más oportunidades de entretenimiento y dando ideas a otras personas.

Es una forma de contribuir. Hay otras. Cuidar plantas y plantar árboles. Reciclar. Innovar o hacer ciencia. Escribir un libro. Arreglar un banco del parque. Ayudar a tus vecinos.

Cada uno sabe qué puede hacer para contribuir a ganar esta guerra y que consigamos salir adelante, yo no puedo decíroslo. Lo que sí puedo pediros, casi suplicaros, es que os unáis a esta guerra particular que algunos combativos.

Una batalla real contra el Mal. Un mal representado por los que quieren destruir acumular dinero a costa de destruir la Naturaleza, de explotar a gente de países en desarrollo, o a los jóvenes. Un mal que viene capitaneado por corruptos, por vagos y por aprovechados, que los hay muchos.

Tenemos que ganar esta batalla contra el mal, el perderla es una opción, y sin embargo vamos perdiendo, y no va a ser fácil darle la vuelta a esto. Nos ganan en medios, experiencia y hasta en número. Son tantos lo que hacen más mal que bien que su superioridad numérica es abrumadora, por lo que cada uno de vosotros, que intentáis mejorar las cosas, sois héroes. Héroes trágicos, abocados quizás al fracaso, pero valientes y luchadores. Caeremos, pero caeremos con estilo y valor.

Y aún así, es una batalla bonita. Nos jugamos el futuro, el nuestro, el de nuestras familias y el de toda la buena gente. Y no hay mayor honor en este mundo que combatir en esta guerra. De hecho, no hay una guerra que merezca la pena librar.

Anuncios

Un comentario sobre “Haz la guerra por tu cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s