El Apple de Cook no mola

No, no están cocinando una buena manzana (ingenioso juego de palabras).

Ayer Apple presentó sus productos de temporada otoño-invierno-primavera-verano y no vimos nada original.

El gestor Tim Cook queda muy lejos del visionario Steve Jobs, y ahora mismo Apple vive del legado de este último. Todos, TODOS, sus productos y todas las variantes de sus productos han sido inventados por el difunto genio. Hasta el reloj.

Ayer presentaros, agarraos.

Un nuevo iPhone más caro y casi igual que el anterior pero en color rosa y al que le puedes apretar más fuerte la pantalla.

Pequeñas mejoras en el harware interno y en la cámara, pero ni una allí donde más se necesita…no batería, ni más RAM ni subida de los 16 GB para el producto base.

La táctica de tomar el pelo a sus clientes para que paguen 100 euros más para obtener 64 GB les funcionó y la repiten, obviamente.

Descatalogan el 5c de plástico que vendían a precio de oro (cuanto miles de millones habrá tirado Cook en la logística productiva de esta versión plástico que jamás debió ver la luz, el plástico apesta, lo dijo Jobs).

Llegados aquí he de decir que no tengo nada contra Cook, al contrario, me parece un genial empresario y buena persona, activista y filántropo. Pero no va a revolucionar nada.

Sigamos con la estelar lista de presentaciones.

Han presentado correas nuevas para el reloj, ¡y una versión en rosa!

También han presentado un un ipad más grande, cosa que Jobs dijo que no haría, ¡con un stylus! Cosa que también dijo que no haría.

Y la presentación estelar fue…el Apple TV de 2010. Sí, han presentado el set de televisión que deberían haber presentado hace seis años con un mando que las consolas llevan mejorando desde hace diez. Nada de espectaculares acuerdos con televisiones, nada de un televisor propio, y nada de contenido original.

Una de las grandes virtudes de Jobs era llegar a acuerdos con distribuidores para poner en sus productos y tiendas lo mejor de cada rama (música, libros…). Si hasta puso a Microsoft a trabajar con Apple.

Esa magia se ha perdido.

No vaticino un buen futuro para Apple (después de la presentación de ayer sus acciones cayeron un 2%, Tim, hora de recomprar más acciones para tener contento a los accionistas y a Icahn, cosa que Jobs tampoco hizo nunca).

Si no lanzan un producto de verdad revolucionario (una televisión de verdad, el cacareado coche, una impresora 3D o un reloj funcional y útil de verdad para todo el que no quiera dedicar su vida a correr y sustituir su pulsómetro/pulsera Garmin por algo cool), la gente se terminará dando cuenta de esta falta de magia y buscará otras cosas.

Seguramente la inercia haga que esto no ocurra hasta dentro de un par de años, pero ocurrirá. Apple está dando los mismos pasos que dio con la marcha de Jobs en los ochenta, camina con paso firme a su propia dilución entre el resto de marcas).

Veremos.

Anuncios

Un comentario sobre “El Apple de Cook no mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s