¿Estamos tirando nuestras vidas?

Muchas veces me asalta esta pregunta.

¿Merece la pena la vida que estamos llevando o sólo es una más exactamente igual (quizás con minúsculas variaciones sin importancia real) a las vidas que llevan miles de millones de personas?

No se trata de hacer algo único, lo que estaría genial, sino dejar un buen legado a la Humanidad que no sea haber viajado, hecho fiestas en casa o en la calle, dejado una descendencia descerebrada, o haber consumido oxígeno. Algo que beneficie al conjunto de la Humanidad.

Hablo de si realmente estamos haciendo algo que mejore el mundo, algo por lo que los que vengan detrás debiesen estarnos agradecidos.

Yo por ejemplo, trato de dejar mis libros, mis escritos, ayudar a quien lo necesite, realizar un buen trabajo y cuidar el medio ambiente. Pero siempre me surge la duda de si lo que hago tendrá de verdad un impacto positivo en el mundo.

Si no estaré tirando mi vida a la basura.

¿A vosotros no os pasa lo mismo? ¿No pensáis a veces si lo que hacéis merece la pena para la Humanidad? ¿Si hacéis algo bueno?

4 comentarios sobre “¿Estamos tirando nuestras vidas?

  1. Ciertamente, es algo que creo a todos se nos pasa por la cabeza en uno u otro momento. Dejar un legado en forma de libros, puede ser para algunos algo que merece la pena, para otros dejar descendencia. Para mi quizás, es algo más simple y evidente, hasta cierto punto. Simplemente pasar por esta vida, disfrutando y apreciando lo que tenemos. Suena simple, pero solo hay que analizar el día a día de cada uno para ver que no se cumple y es lo que nos hace grandes y valiosos. Si somos capaces de hacer esto, el resto nos vendrá dado, pero claro, es simplemente una mera opinión.

    1. Mucha gente piensa así. Vivir al día y ser feliz.

      Yo prefiero creer que podemos/debemos hacer algo más, que podemos dejar un mundo mejor tras nosotros.

      Si no, el día que uno se muera, su paso por la vida habrá sido intrascendente, y la habremos desaprovechado (ojo, es mi opinión).

      Creo que lo que le da sentido a la vida, y lo que hace a uno verdaderamente feliz es tener una vida con significado.

      Entre ambas posturas hay muchos puntos intermedios, y sospecho que ahí encontraremos la mejor opción.

  2. ¿Vi algo sobre dejar los libros y tus escritos para hacer algo bueno por el mundo? Creo que no valoras algo como los “Sandman Return´´ tu otro blog, el primero que leí en el que tu escribías y donde conocí tus juegos.
    Paso doce horas de lunes a sábado en un trabajo que no me gusta, cuando salgo tengo una vida que no me gusta en digamos… un 80% y los problemas ahora mismo se suceden uno tras otro ( llamadme pesimista si quereis, pero es así)
    Leer los mundos de sandman, infiniti dungeos, etheria, black hammer…. madre mía, no sabes cuanto alivio das con tus historias al alma de este rolero frustrado (de momento, que no pierdo la esperanza de que todo cambie para mi).
    Los libros son una fuente de evasión diaria para miles de personas y el mejor recurso para contar historias sobre aquello que nos importa. Si te preocupa el medio ambiente, por que no crear algo que tenga que ver con ello dentro de tus mundos? por que no divulgar tus opiniones ancladas a un texto fantastico? te aseguro que tu granito de arena aporta mucho al menos para mí, de ti y de como lo enfoques depende lo demás

    1. Buenas, Dani. Siento oír lo de los problemas, espero que la cosa mejore poco a poco.

      Respecto al blog, no lo he abandonado, sólo he bajado el ritmo…pero agradezco mucho tus palabras y me has hecho pensar.

Responder

