Innovación real

Creo que ya hemos comentado la impresión que tienen/tenemos algunas personas de que el desarrollo del mundo digital, por maravilloso que sea, está deteniendo la innovación en el mundo real.

Lo mismo ocurre con el campo financiero.

En lugar de tener científicos e ingenieros aeroespaciales diseñando los cohetes que nos hubiesen llevado a la luna los tenemos programando algoritmos de concesión de créditos.

En lugar de tener gente manejando presupuestos de exploración submarina los tenemos recortando costes financieros.

Donde podíamos tener coches inteligentes tenemos cien aplicaciones para ligar.

Allí donde debería haber espaciopuertos hoy tenemos residenciales, y en lugar de premios mundiales a la invención tenemos balones y botas de oro.

Lo mismo pasa con los recursos financieros, tecnológicos y materiales dedicados al diseño de la curva de un móvil, un nuevo producto financiero, una app de explotar pelotitas de color rojo en lugar de explotar pelotitas de color azul y tantas tantas cosas más.

Supongo que son las reglas del mercado, la oferta y la demanda pero no dejo de preguntarme, ¿qué pasaría si el mundo fuese diferente?

¿Qué hubiese pasado si el mundo no hubiese encaminado el talento en esa dirección sino en la de la exploración, invención, diseño y modificación de la realidad física?

¿Estaríamos ya en Marte? ¿Tendríamos bases en la luna y ciudades submarinas? ¿Estaríamos extrayendo minerales en ingentes cantidades de los asteroides? ¿Recolectando energía solar del espacio y hasta cultivando alimentos en la órbita de Venus?

Sólo podremos saberlo de una forma, consiguiendo que la Humanidad hoye en paralelo la exploración de ambos mundos, el digital y el físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s