Sobre el famoso asteroide de septiembre

Un mesías de norteamérica (no podía ser de otro lugar) ha predicho que entre el 15 y el 24 de septiembre de este año 2015 un asteroide de 4 kilómetros golpería la Tierra. Ha dicho que será en Puerto Rico y que hay que evacuar la costa estadounidense y de México.

Han predicho que esto mataría a millones de personas. Bueno, realmente si un asteroide de cuatro kilómetros golpea la Tierra mejor despedirse. Morirían miles de millones, prácticamente la totalidad de la Humanidad.

La NASA ha desmentido que esto vaya a pasar, pero la red sigue difundiéndolo. Siempre queda quien cree en conspiraciones, o quien pone por delante de la ciencia la inspiración divina…o quien cree que la ciencia puede fallar.

Esto último podría ser cierto. 

Así que aunque no le demos mucho crédito a las palabras del profeta/mesías/vidente al que dios le cuenta sus planes para con nosotros, sí que deberíamos preocuparnos por este tipo de catástrofes.

No sólo hablo de asateroides, también erupciones solares, etc. Debemos dotar a la NASA y a las agencias de exploración espacial de los medios para seguir escudriñando el espacio con mayor precisión, debemos fomentar la colaboración incluso de los aficionados, y debemos encontrar ya un plan para protegernos de este tipo de fenómenos espaciales.

Nos va la vuda en ello. La nuestra, la de la Humanidad y la de todos nuestros descendientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s