¿Por qué seguimos teniendo bolsas no biodegradables en los supermercados?

Me pregunto porqué años después de que los supermercados e hipermercados decidiesen implantar el pago por bolsa seguimos teniendo que utilizar bolsas de plástico no biodegradable.

¿No era por una decisión ambiental? ¿No era algo bueno para el medio ambiente? ¿O sólo lo justificaron así?

Me gustaría poder entender porqué si a sus departamentos de comunicación les preocupa tanto su imagen sobre el medio ambiente no han sido capaces de conseguir implantar bolsas que no dañen el medio ambiente ya que las otras no pueden ser recicladas.

Querría saber si las bolsas de plástico son de verdad recicladas en los puntos donde se recogen o simplemente se queman o se tiran para que acaben en el mar.

Me encantaría entender porqué tengo que pagar por algo que antes era gratis, y me lo justifiquen como que es bueno para el medio ambiente, cuando realmente tarda siglos en desaparecer del medio ambiente, y hay alternativas que se descomponen mucho antes.

No creo que esto sea nada más que una simple pregunta al aire sin respuesta por parte de empresas que lejos de convencernos que retiraban las bolsas gratuitas por criterios medioambientales sólo aprovecharon esto para sacarnos 5 céntimos a los compradores.

Ojala esto no quedase en una simple pataleta y pudiese comprender porqué algunas empresas se dedican a perjudicar al medio ambiente sin preocuparse lo más mínimo por su responsabilidad para con los ciudadanos.

Responder

