¿Cómo subir el nivel de nuestras universidades?

No puedo poner el enlace porque está prohibido por la Ley contra google, así que id vosotros a Gurus Blog y leedlo, porque yo estoy indignado.

España, y los países castellano hablantes, sólo logra colocar 16 universidades en el Top 500 de las mejores universidades mundiales. Y ninguna de ellas está entre las 150 mejores. NINGUNA.

No sé cómo se hace esta selección, pero desde luego, si es cierto, algo tiene que cambiar en nuestro sistema educativo superior (y en todo en general). ¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestras universidades? ¿Cómo será posible que hacerlo, qué tenemos que hacer?

Quizás el problema sea falta de financiación. O quizás sea falta de conexión con la empresa privada. O con la sociedad. O una falta de enfoque de su profesorado. O una falta de motivación y esfuerzo hacia la excelencia de los alumnos. O Falta de equipos modernos y de medios.

O tal vez sea una mezcla de todo esto. Lo desconozco.

Pero está claro que hay que hacer algo. Porque un país (y ahora hablo sólo de España) que pretende estar entre las diez potencias económicas mundiales, que quiere crear un Silicon Valley cada vez que un político se levanta inspirado, o que necesita crear empleo de calidad, no puede no tener ni una sola universidad entre la élite de la educación mundial.

photo-jpg.480.360.segrwtrwtrwtrtrtrt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s