El Ojo del Cielo

La exploración espacial vive una época dorada con la compañías privadas de lanzamientos espaciales, los nuevos telescopios y los planes para viajar a la Luna y a Marte.

Me gusta imaginar instrumentos que ayudarían a la exploración espacial y a la comprensión de nuestro lugar en el Universo.

Aunque he de reconocer que no rengo ni idea de ingeniería no de física.

Es caso es que uno de los aparatos que me gustaría ver algún día en la rampa de lanzamiento es lo que yo llamo El Ojo Del Cielo.

Se trata de un gigantesco telescopio de forma esférica y alimentación interna (supongo que nuclear) cuya superficie es totalmente un objetivo, un potente ojo esférico.

Imaginaos lo que sería poder contemplar completamente el universo en todas direcciones a la vez. Alejando nuestro punto de vista, quizás pudiésemos adquirir nuevos conocimientos sobre la forma en la que se originó el Universo, y las galaxias, y la estructura universal.

Por supuesto que un instrumento así jamás podría ser construido con la tecnología de nuestra época, pero quizás en el futuro podamos convertir éste sueño mío en realidad.

Sería genial poder disponer de un Ojo, o una flota de ellos, analizando el universo, siempre vigilantes y atentos en todas direcciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s