Europa Unida

Si algo me ha demostrado, y espero no ser el único en verlo así, la crisis Europea de Grecia, es que necesitamos imperativamente construir una Europa Unida.

Un Estado Federal Europeo.

Tenemos que conseguir que en el plazo de una o dos décadas (no más, nos quedamos sin tiempo) Europa sea una nación unida.

Y no me refiero a un trasunto de los Estados Unidos, no. Necesitamos encontrar nuestro propio camino hacia la integración y nuestra propia fuerza. Por supuesto yo pienso que necesitamos un Gobierno común y un Presidente votado por todos, así como un verdadero Banco Central que no sólo vele por los intereses de unos pocos, y organismos e instituciones eficientes y efectivos.

También creo que es necesario que se integren países como Turquía, Rusia e incluso países mediterráneos del Norte de África.

Para ello, los países del Sur de Europa debemos dejar de eludir nuestras responsabilidades para con Europa, tenemos que dejar de comportarnos como pedigüeños y asumir nuestro papel en la construcción y mejora europeas.

Tendremos que hacer sacrificios, incrementar nuestro peso político, social y económico, y tratar de tu a tu a los países del Norte.

El que lo consigamos depende mucho más de nosotros que de nadie, de nuestra responsabilidad, innovación y capacidad de trabajo e inteligencia política y económicas.

Y de que lo consigamos depende, nada más y nada menos, que el futuro de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s