Estar a la altura en estos nuevos tiempos

Nos congratulamos los ciudadanos por el cambio político que se ha producido en España. Y no porque haya triunfado la izquierda o la derecha, si no porque hay una mayor pluralidad y eso sólo puede significar que los ciudadanos saldremos beneficiados por ello.

Pero no quiero quedarme en un análisis tan simplista, sino que hoy quiero hacer un llamamiento a los ciudadanos para que estemos a la altura en estos nuevos tiempos.

De nada servirá este cambio en la mentalidad de la política en España si no logramos que los mismos ciudadanos seamos corresponsables de ese cambio. Debemos hacernos responsables a partir de hoy mismo del cambio, y del bienestar en nuestras ciudades y pueblos.

Cada uno de nosotros debe trabajar, y la palabra es trabajar porque no nos va a venir nada dado del cielo, para conseguir los cambios que necesitamos. Yo no soy muy dado a las multitudes, a los círculos, a las asambleas, ni a los mítines, prefiero hacer oír mi voz en otras circunstancias, en internet, o en conversaciones y debates con menos gente, pero reconozco la necesidad de implicarnos en mejorar las circunstancias económicas, ambientales y sociales de nuestros barrios.

Es más, es un requisito imprescindible. Los ciudadanos debemos ayudar a mejorar las cosas, independientemente del color de nuestros gobiernos, para que el cambio a mejor se asiente en España.

Los partidos deben exigir tanto a los ciudadanos como nosotros vamos a exigirles a ellos. Estén en la oposición, en el gobierno, seamos verdes, rojos, azules, naranjas, morados, magentas o amarillos, nuestro futuro depende de nuestro buen hacer, de nuestro trabajo duro, de nuestra inteligencia. De los de todos. De las empresas y de las organizaciones sociales, de los medios de comunicación y de las personas solitarias.

Apostemos por mejorar, España puede dar, una vez más, una lección al mundo y a Europa.

Vamos a trabajar duro para poder gritar con fuerza, honor y orgullo que los españoles estamos aquí, que nuestra voz debe ser escuchada, porque vamos a reconstruir un país devastado y a convertirlo en una potencia social, económica y científica, desde las cenizas del ladrillo, de la corrupción y de la política y la economía de amiguetes.

Construyamos España para sus ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s