No nos quedemos atrás

España no puede quedarse atrás en el camino a la Singularidad Tecnológica.

Nos jugamos demasiado. Literalmente, nos estamos jugando nuestro futuro y el de todos nuestros descendientes.

Convertirnos en un país atrasado en las Ciencias de la Singularidad no sólo nos limitará o cerrará la entrada a un mundo mucho más próspero de lo que podemos imaginar, sino que además tendremos serios problemas para seguir existiendo.

¿Y en qué parte del camino estamos en esa carrera hacia la Singularidad?

Pues ni hemos empezado a recorrer el camino.

No sólo hemos desmantelado nuestro sistema de investigación, sino que hemos expulsado a los jóvenes científicos, ingenieros y emprendedores más preparados.

Estamos dando a nuestros niños una educación pésima, en todos los sentidos, y les estamos haciendo más aficionados del fútbol que de su propia vida. Les estamos convirtiendo en lo peor de nosotros.

No tenemos ninguna universidad puntera, ni ningún centro médico pionero (aunque los diferentes equipos mantienen el pabellón algo con dignidad y esfuerzo, a pesar de no tener medios), no logramos que la UE instalase el CERN aquí, ni Eurodysney…somos el bar de Europa, y no me da la gana.

Yo quiero ser el centro de negocios de Europa, quiero que Chamartín se convierta en un centro de finanzas que compita con la City, quiero que Barcelona sea el mayor centro de diseño de Europa, y que nuestros puertos sean la mayor puerta de entrada y salida de mercancías del mundo.

Y eso no se hace montando panaderías, ni bares, ni chiringuitos solamente.

No, esto se hace con trabajo duro, con editoriales punteras, con innovación en cada área de la sociedad, empresas, instituciones, familias, medios de comunicación…se hace con inteligencia, y con trabajo, y siendo los mejores en todas las áreas, retroalimentando el conocimiento para recuperar posiciones y atrayendo talento en lugar de expulsarlo.

Ya veremos si logramos recuperar el ritmo de innovación antes de que se desaten las Guerras Grises, la lucha por la inteligencia y por el Futuro, que será la mayor crisis que vivirá la Humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s