España necesita una remodelación política a todos los niveles

Y cuando digo a todos, me refiero a todos.

Necesitamos un Gobierno que en las próximas elecciones salga con un único mandato (apoyado en una especie de Nuevos Pactos de la Moncloa por el resto de fuerzas políticas y sociales), convertir a España en la potencia mundial que debería ser. Y para esta tarea me da igual sea un gobierno de derechas, de izquierda, nuevo, viejo o ecologista. Lo que hay que hacer todos los tenemos claro. Prácticamente yo lo definiría como hacer lo contrario de lo que estamos haciendo en materias como educación, investigación, medio ambiente, política energética, etc.

Esta renovación debe tocar a todos los partidos, desde al PP, que debe limpiarse de la corrupción y de las influencias negativas de empresarios que le hacen más mal que bien, a los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, que deben madurar y asentarse, hasta los sindicatos, las patronales y los mismos ciudadanos, quienes deben reforzar su interés y su implicación en la vida política, económica y social de España.

¿Quién dentro del PP puede llevar a cabo esta limpieza? Personalmente tengo mi apuesta, pero no la diré por ahora. ¿Qué tiene que hacer Podemos para ganar de nuevo la confianza de quienes las han perdido por su deriva y sobreexposición mediática? ¿Cómo puede Ciudadanos hacer tangible su programa político para los autónomos y Pymes? ¿Debe Equo mantenerse en solitario o confluir con otras fuerzas? ¿Podrán CIU, el PNV, el BNG y Coalición Canaria, amén de otros muchos partidos nacionalistas y regionalistas, encontrar un camino para favorecer a sus respectivos pueblos sin caer en una deriva destructiva para todos? ¿Sabrán nuestras empresas dejar atrás las viejas formas de hacer negocios para entrar en una era de innovación? ¿Podrán nuestros sindicatos encontrar nuevos retos que emocionen a los trabajadores para evitar su desaparición?

Todas esas preguntas deberán ser respondidas en los próximos meses (cuanto antes mejor) si deseamos sobrevivir a los inmensos cambios sociales, económicos y tecnológicos que vienen.

Por supuesto que todos tenemos nuestras propias respuestas a todas estas preguntas, yo, aquí, os daré las mías durante las próximas semanas, en un intento personal por conseguir que España logre hacer lo que siempre tuvo que hacer, ponerse a la cabeza de la innovación, de la creación de riqueza y del bienestar del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s