Singularidad en China

El otro día hablaba del hecho impactante, aunque no sorprendente, de que China había modificado genéticamente embriones humanos.

Personalmente lo tomo como una muestra de nuestro constante retraso en muchas ramas de la ciencia, debido a nuestros escrúpulos y a nuestra falta de decisión por apostar por el I+D+i.

Obviamente, no podemos renunciar a nuestra naturaleza reservada y prudente con ciertos experimentos, como la modificación genérica y la clonación, pero tampoco podemos permitirnos quedar atrás en lo que ya es una carrera armamentística biológica, de conocimiento y de inteligencia. Lo que yo llamo las Guerras Grises.

Tendremos que encontrar una forma de mantener el compás sin renunciar a nuestra humanidad.

Lo que hoy me preocupa es que países fuera de Occidente no parecen en absoluto preocupados por las implicaciones de sus experimentos, o por los resultados inesperados de los mismos.

En el caso de China, creo que es probable que elija un camino equivocado que les lleve de forma acelerada a la Singularidad, con graves perjuicios para sus ciudadanos y para el resto del mundo.

¿Quizás desarrollern una IA al servicio de Partido Comunista? Una Inteligencia Artificial que intervendría en los mercados globales destrozando las posiciones accionariales de sus rivales usando los enormes fondos de divisas de su economía. O robando los secretos más profundos de las compañías rivales, de organizaciones gubernamentales o de organizaciones secretas en la Derp Web.

¿O tal vez decidirán mejorar a los hijos de sus élites para hacerlos significativamente más inteligentes que el resto de nosotros? Perpetuando así una dinastía que, si logran también prolongar la vida, llegaría a ser una milenaria regidora del mundo.

Espero equivocarme debido a mi desconocimiento de la idiosincracia del país, pero si no lo hago, si estoy en lo cierto, Occidente y el resto del mundo deberían estar muy preocupados.

Que China, o cualquier otro país, alcance la Singularidad por su cuenta y sin consenso internacional es algo que debería estar en la agenda de todas las grandes reuniones mundiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s