China modifica embriones humanos

Cuando digo que la Singularidad no es opcional me refiero precisamente a esto.

No importa que nosotros, Occidente, nos neguemos a conseguirla de forma segura. No importa que nosotros, España, seamos incapaces de sumarnos al tren del progreso. No importa que los ciudadanos creamos o no que se pueda conseguir.

Si se puede hacer, se hará.

Y esconder la cabeza bajo la almohada no hará que ese momento no llegue. Si no hay un esfuerzo común internacional por lograr que la transición a la Singularidad se haga de forma segura y controlada, edificando las bases para conseguir una IA amigable, entonces corremos el riesgo de que la IA sea hostil con toda la Humanidad, o con nosotros.

Y esta noticia, que no puedo enlazar por la ley Google del Gobierno de España y AEDE, lo muestra de forma clara.

China, y otros muchos países, organizaciones y regiones, no tienen las restricciones morales que nosotros sí tenemos. En Corea, en China o en un campo de entrenamiento de ISIS ya hay alguien pensando cómo usar la biotecnología (la modificación genética de humanos, la clonación o el diseño de enfermedades mortales) para conseguir sus objetivos.

Pronto harán lo mismo con otras fuerzas tecnológicas (con lo que yo llamo las Tecnologías de la Singularidad), la nanotecnología, la robótica y finalmente la Inteligencia Artificial.

Y entre esos objetivos estará, sin duda, derruir lo que ha construido Occidente.

No creo que escuchemos este toque de atención, no lo hacemos nunca, ni lo hicieron en Roma, ni lo hicieron los Austrias, ni el Imperio Británico, ni el Imperio Otomano, ni el emperador de la Antigua China. Nunca escuchamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s