Ocio Integrado

Últimamente soy un consumidor asiduo de contenidos.

No me refiero sólo a la cantidad de libros, juegos y cómics que me compro en papel (lo que hace que tenga, por cierto, un cargo de conciencia ambiental permanente que trato de compensar con otras actuaciones).

Me refiero también a contenidos digitales. Y no estoy hablando de piratear, sino de alternativas de pago digitales.

La oferta actual es limitada, pero aún así tengo tele por cable y videoclub integrado, pillo pelis en él y en a Apple, compro revistas en Kiosko y +, libros en la Apple Books Store y en Amazon, juegos de rol en Drivethrough y en las editoriales, y de ordenador y aplicaciones con el móvil (Apple y Google).

De momento no me ha dado por Steam, aunque tengo una cuenta que uso muy de vez en cuando. Al igual que la música, que no es de mis aficiones preferidas, prefiero pagar algo puntualmente a Apple cuando quiero tener una canción concreta.

Cuando Netflix y la tieenda Online de Marvel Cómics lleguen a España con buenos contenidos seguramente también picaré.

He de reconocer que es un vicio caro, con los tiempos que corren, pero prefiero quitarme de otras cosas y poder disfrutar en familia.

Bien, ¿a qué viene todo esto?

Pues ni más ni menos que a la complejidad que lleva toda inmensa variedad de ofertas.

Es un auténtico caos el tratar de conseguir no perderse en todo este batiburrillo de webs, dispositivos, timings, claves y ofertas.

Me gustaría disponer de la opción de tener todo esto integrado en una interfaz cómoda, sencilla, moderna y multiplataforma y dispositivo, y poder disfrutar en ella lo mismo de alquilar una película, como de comprar un juego de rol o un cómic con mi tablet, o un juego online con mi ordenador.

No digo que debamos eliminar la competencia en la creación de contenidos, ni en su distribución, pero sí que me gustaría que hubiese plataformas que las agrupasen todas para poder tener una experiencia de usuario mucho más satisfactoria (y con descuentos a ser posible).

Como decía, me hago mayor y me voy volviendo menos preparado para todos los cambios que vienen, ponedme las cosas sencillas, por favor 🙂

Responder

