¿Y si la materia oscura fuese el sistema nervioso del Universo?

Lo he comentado un par de veces, pero sería increíble que la razón por la que no detectamos señales de vida en el Universo fuese que no sabemos cómo mirar.

Quizás una civilización más avanzada, y no hablo de diez años o un siglo, sino de miles de años o incluso millones o cientos de millones, sea tan distinta que nos sea imposible detectarles.

Quizás vivan en dimensiones que desconocemos, o hayan convertido sus estrellas en esferas de Dyson que oculten incluso la emisiones de infrarrojos, o quizás sus mentes vaguen en el interior de los agujeros negros.

Otra posibilidad, puestos a fantasear, es que la Materia Oscura sea un tipo de computronium, redes y sistemas nerviosos inteligentes de materia convertida, que aprovecha la luz de las estrellas o la energía oscura para realizar inconcebibles experimentos y procesos intelectuales.

Tal vez estemos ante un cerebro universal construido durante miles de millones de años, que actualmente se encuentra explorando otros universos y cosas que no sabemos que existen.

Tal vez por eso no los detectamos, porque somos incapaces de concebir la existencia de ese tipo de materia, y porque ellos no tengan la intención de hacernos visible su presencia.

Sería como si la ONU enviase un emisario a presentarse frente a una colonia de termitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s