Fusionar discos duros

Creo que el camino de fusionar discos HHD y SSD nos depara muchas sorpresas los próximos años.

Actualmente hay discos duros HHD de 10 TB en camino, que unidos a las inmensas capacidades de transferencia de los SSD, si lográsemos combinarlos de forma perfecta, si pudiésemos fusionarlos de tal forma que funcionasen como uno, mediante una nueva técnica de hardware o un nuevo software, obtendríamos un salto evolutivo de al menos un orden de magnitud.

Discos duros superrápidos, de altísima capacidad, y con un software de indexación mejorado. El comienzo de una nueva generación de ordenadores, un avance que necesitamos para múltiples cosas. Para dar cerebros a nuestros hogares, a nuestros servidores, a nuestros coches. Imagino servidores NAAS de 50 TB que quepan en un maletín, ordenadores diez veces más capaces que los actuales, microsensores que mapearán el mundo y la actividad humana y servidores capaces de transferir todos esos datos a enormes velocidades.

Podríamos disponer de todo el ocio que deseásemos, y toda la información que quisiésemos, a velocidades espectaculares, reforzados por el acceso a enormes cantidades de información y contenidos a través de redes más rápidas.

El comienzo de un verdadero cerebro global. Y puede que comenzase con sólo conseguir este pequeño gran paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s