40 millones de innovadores

Sé que lo del emprendimiento es para nuestro Gobierno una simple excusa electoral y un llamamiento a recaudar más y a tratar de que otros hagan su trabajo de arreglar esto.

Lo sé, y lo digo de antemano para que no os echéis encima mío.

Sin embargo, me gustaría pensar que es posible que consigamos ser un país de emprendedores.

¿Os imagináis lo que podríamos conseguir si en este país tuviésemos cuarenta millones de emprendedores, innovadores y empresarios sociales?

Cuarenta millones más los que vendrían al calor del clima de innovación que se conseguiría.

Muchas cosas tienen que cambiar, empezando por el Gobierno, terminando por la mentalidad de las propias empresas, y pasando, por supuesto, por la mentalidad de todos los ciudadanos. Trabajadores de la empresa privada, empresarios, estudiantes, parados, jubilados, amas de casa, políticos, funcionarios…

Sin ese cambio en todas las áreas sociales, económicas y científicas sería imposible conseguir convertir un país como el nuestro en un país innovador, rico y que proteja a sus ciudadanos y les proporcione un bienestar mucho mayor que el que tenemos ahora.

No se trata de que todos empezásemos ahora a crear empresas o a hacernos autónomos, sino que intentemos mejorar lo que nos rodea. Un proceso en el trabajo, ese parque semiabandonado, nuestra comunidad de vecinos, esa afición que crees que puedes mejorar.

Lo que creas que puedes hacer para que las cosas mejoren.

He trabajado en muchas áreas, y con gente de muchos países, y os puedo garantizar que con el carácter español podemos conseguirlo. Somos creativos, trabajadores más que el que más cuando nos ilusionamos, innovadores, valientes y trabajamos bien tanto en equipo como en solitario.

Me gustaría tener un país donde los chicos se esfuerzan por aprender porque saben que son el futuro, y que serán ellos los que hagan las grandes cosas del futuro.

Me encantaría que la gente no quisiese jubilarse, porque les apasiona su trabajo, o que si podemos jubilarnos a los 55 lo hagamos porque tenemos como proyecto de futuro dedicarnos a esa afición que querríamos convertir en nuestra nueva profesión.

Estaría encantado de vivir en un país rico, en el que nadie pasase hambre, que garantizase cualquier tratamiento a cualquier enfermo que lo necesitase, en el que la esperanza de vida fuese de 90 años de plena calidad de vida.

Podríamos vivir en un país que fuese pionero de la exploración espacial y submarina, un país en el que nuestros ingenieros e informáticos edificasen rascacielos y ciudades increíbles, en el que regenerásemos bosques perdidos, en el que nuestras empresas compitiesen con las europeas, las chinas, las japonesas y las estadounidenses en todos los campos.

Y podríamos conseguirlo. Podríamos vivir en un país así, en el que cuarenta millones de personas trabajan en común por conseguir todos estos logros…¡y cualquier otro que se nos ocurra!

Personalmente no quiero tener que preocuparme de la corrupción, para eso ya están los jueces.

Yo quiero preocuparme por el futuro, por construir, por crear, y por garantizar un país, una Europa y un mundo mejor.

Me gusta pensar que tenemos esa oportunidad de construir un país mejor para nosotros, para vuestros hijos y vuestros nietos. Y para todos los que vendrán después.

Y nuestra única oportunidad de hacerlo es mediante el esfuerzo creativo e innovador de los millones de personas que queremos un futuro mejor.

Esto no es una llamada a las armas, ni siquiera es un vano intento de que nadie comience a innovar. Es sólo mi expresión de los pensamientos que a veces, tras un duro día de trabajo, me asaltan en el camino de vuelta a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s