Parón en la capacidad de los discos duros

Puede que sea cosa mía, pero los efectos de las inundaciones de Thailandia que paralizaron las fábricas de discos duros han sido aprovechados por la industria de los discos duros para mantener unos sobreprecios muy beneficiosos en la venta de estos productos.

Me da la impresión, y es sólo mi opinión personal, de que los discos duros han parado su evolución. Soy partidario de guardar en la nube mis trabajos,pero me gusta tener siempre copias de seguridad, por lo que de cuando en cuando, echo un vistazo a la sección de discos duros, y sinceramente, llevo varios años viendo cómo los precios se mantienen. En mis tiempos de trabajo en el ramo de la electrónica lo usaba como unos de los baremos para ver el avance de la informática hacia la Singularidad, y sinceramente, tengo la impresión de que en los últimos dos años no hemos avanzado nada.

Sí, oigo hablar de discos duros de 6, 8 o 10 Tb, pero no parece que esos productos lleguen al mercado. Demonios si hasta cuesta ver un disco duro de 4Tb, y es imposible encontrar uno de 5Tb.

Como decía, no soy un gran experto, pero tanto a nivel de almacenamiento, como de velocidad de procesador y hasta de RAM, parece que la informática está llegando a sus límites actuales, y requerirá, como explicaba Intel, de un salto tecnológico que quizás no seamos capaces de dar.

Veremos.

 

Responder

