La nube

Es curioso cómo algunas empresas siguen sin entender el potencial de la llamada Nube.

Me estoy refiriendo a Apple.

iCloud sigue siendo uno de los servicios peor posicionados en la calidad de servicio a los clientes, con unas características que, más allá de las enormes inversiones realizadas en centros de datos, palidecen ante rivales como Dropbox.

Siri, de la misma forma, es un mero remedo de lo que Apple podría haber conseguido, hasta el punto de que creo que deben empezar de cero y construir otro mayordomo (¿le llamamos JOBS?) verdaderamente potente y útil, dejando a Siri como un entretenimiento para niños, que es poco más o menos para lo que hoy en día sirve.

Después de ver el futuro que han imaginado en Microsoft, no me cabe la menor duda de que tanto Apple, como otras grandes compañías como google, Samsung o Yahoo, deben ponerse las pilas para lograr volver a revolucionar la interacción con el usuario, y esto pasa, indefectiblemente, por aprovechar el potencial de la Nube, además de por diseñar aparatos más potentes y versátiles.

Quizás una combinación de ambas sea lo que todos buscamos.

Todos queremos un Gmail, pero nos gustaría tener un Nexus a la altura. todo el mundo quiere un iPhone, pero con un iCloud tan sorprendente como el aparato. Todos quieren probar Cortana, pero para que sea útil al 100% necesitaremos verlo en televisores inteligentes.

Eso es lo que buscamos, Señores del Silicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s