El internet de los olores

En alguna ocasión he hablado de las impresoras de olores y de cómo los televisores del futuro incorporarán emisores de olores que ampliarán nuestra experiencia de ocio estimulando nuestras glándulas olfativas, además de las experiencias habituales de sonido¡, imagen e información.

Pero podemos llevar el concepto mucho más allá. Podemos imaginar un internet de las sensaciones olfativas.

No debería ser imposible crear un archivo que comprimiese/describiese los olores de la misma forma que ahora tenemos archivos de audio, video, texto (.mkv, .mp3, .txt, etc).

También es plausible pensar que esos archivos se podrían enviar por internet, y que, con el tiempo, podríamos conseguir un hardware capaz de captar los olores del entorno convertirlos en este tipo de archivos, enviarlos por internet y reproducirlos en su destino con más o menos calidad.

Podríamos incorporar este hardware en el móvil, en el coche, en los televisores, y llegaríamos a ampliar nuestra experiencia permitiéndonos oler lo que está oliendo nuestro hermano en su visita a un templo budista de Vietnam, sentir los aromas de la planta que vamos a comprar en la floristería sin siquiera visitarla, disfrutar del catálogo de una marca de perfumes e incluso comprar aromas independientes para perfumar nuestra casa o a nosotros mismos.

De la misma forma que las impresoras 3D revolucionarán el comercio de objetos físicos, las impresoras de aromas transformarán las experiencias audioolfativovisuales, el comercio de perfumes, e incluso la educación.

Espero que podamos ver ese futuro hecho realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s