La luz de Occidente

Occidente debería ser una civilización que iluminad¡se el mundo con los ideales de la democracia, la ciencia, la libertad y la creación de riqueza.

Hemos desarrollado, (y España se ha incorporado a ello tras un largo paréntesis de 35 años) multitud de herramientas, culturas, conceptos, obras e ideas revolucionarias. Internet, la televisión moderna, los telescopios espaciales, los submarinos de exploración, la energía nuclear, los teléfonos móviles, etc., etc., etc.

Pero aún así, parece que el resto del mundo tiene abiertas reticencias a esta forma de hacer las cosas.

Y en cierta forma, quizás tengan razón, porque no podemos olvidar que nos queda mucho por demostrar. No hemos logrado erradicar la pobreza, ni siquiera en nuestros propios países, no hemos podido revertir la destrucción del medio ambiente, ni garantizar la paz, ni el bienestar de la gran mayoría de la población mundial.

No hemos sido capaces de llegar a Marte, ni de montar una base permanente en la luna, ni creado satélites de recolección de la luz del sol, ni garantizado nuestra propia democracia y libertad internas.

Nos queda mucho por demostrar, pero cada día luchamos por mejorar, por conseguir todas esas cosas y muchas más. Y tenemos que conseguirlo.

Tenemos que conseguir acabar con el hambre, la inseguridad, la pobreza, restaurar el medio ambiente, ampliar nuestros conocimientos científicos y nuestras capacidades técnicas.

Hay que conseguirlo, no nos vale con intentarlo.

Tenemos que llevar la luz de Occidente a todo el mundo, y esa luz debe ser buena, iluminadora, respetuosa y benigna.

El bienestar del mundo no puede lograrse ni con guerras ni con coacciones. No puede tampoco lograrse mediante la explotación de otros hombres, ni de la Naturaleza. No puede imponerse, comprarse ni venderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s