Cómo crear riqueza

Siempre ando dándole vueltas a este tema.

Me apasiona y me obsesiona que la Humanidad sea capaz de crear y distribuir riqueza suficiente para poder superar todos sus problemas actuales.

Por supuesto, dicha riqueza no puede basarse en la explotación de otros seres humanos ni la exquilmación del medio ambiente, así que ando dándole vueltas a cómo crear riqueza.

¿Quizás aumentando el conocimiento científico y tecnológico? ¿A lo mejor digitalizando la producción de bienes y desmaterializando las fuentes del bienestar? ¿Apostando por las energías renovables?

No es fácil, es un camino largo que llevará a la Humanidad, si lo logramos, a una Era Dorada. La primera de nuestra Historia.

Así que ahí sigo, viendo qué podemos hacer y qué puedo hacer yo (de momento se me ha ocurrido publicar mis blogs y mis libros, espero que los consideréis modestamente valiosos).

Se aceptan sugerencias para intentar ayudar a la Humanidad en pleno, a din de cuentas, todos estamos en este mismo barco.

Responder

