Estados Unidos y su nueva iniciativa estratégica secreta

Parece que Estados Unidos parece estar tomándose en serio los retos estratégicos y económicos (no los ambientales, por cierto) que amenazan su supremacía (Rusia, el tratado de comercio con la UE, China, Corra del Norte…).

Tengo la impresión de que está dejando a China para el final.

Quizás Obama haya engañado a todo el mundo con su piel de cordero (recordad el Nobel de la paz) pero es posible que debajo de esa piel haya un león que ha aprovechado su bajo perfil para determinar las amenazas reales a la supremacía de los USA.

No el terrorismo islámico, tengo la sensación de que eso es más un divertimento o una herramienta que una amenaza real para ellos. Me refiero a Rusia, China, El resto de Brics, ahora Corea del norte.

Curiosamente Corea (o Korea) del Norte ha estado con cortes de internet durante diez horas. Alguien ha atacado los servidores chinos que proveen de internet al país.

Las sospechas recaerán obviamente, sobre Estados Unidos, aunque tengo la sensación de que también agentes privados podrían estar detrás del ataque.

Notemos también que parece que USA va a normalizar relaciones con Cuba. Una jugada maestra por la que puede eliminar un frente de conflicto a sus puertas y ganar un aliado contra otro país, Venezuela, que no tardará en seguir los pasos de Rusia e incluso superarlos.

Por último, dejadme recordaros el papel de vasallos con el que USA trata a Europa (algo con lo que los europeos nos sentimos muy cómodos, pues nos quita responsabilidad y quebraderos de cabeza, aun limitando su autonomía).

El tratado de libre comercio que se está terminando de negociar es un ejemplo de ello. La supeditación de la economía europea a la estadounidense continúa a buen ritmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s