La industria de la Singularidad

Si te planteas que país gobernará el futuro, cuál será la potencia imperante en las próximas décadas, tengo la respuesta.

Será aquel país que domine lo que yo llamo La Industria de la Singularidad.

Esta Industria de la Singularidad está conformada por una serie de industrias de futuro y, sobre todo, por la interconexión de ellas.

Biotecnología, Energías renovables y fusión, Inteligencia Artificial, exploración espacial, robótica, nanotecnología, fabricación digital e impresión 3D, vehículos eléctricos y autónomos…todas aquellas industrias y avances de los que suelo hablar en este blog.

España, si quiere no ya ser la primera potencia en el mundo, sino meramente sobrevivir a los turbulentos tiempos que vienen, debe implementar una estrategia que le ayuda¡e a desarrollar na industria de la Singularidad.

Tenemos que conseguir atraer, o desarrollar nuestras propias empresas de nuevas tecnologías, para alcanzar a los países de cabeza en este terreno, Estados Unidos, Japón y Korea.

Quizás deberíamos aprender un poco de China, y de cómo este país está aprendiendo a implantar los cambios acelerados que son necesarios para ello.

Tenemos, es imperativo, que cambiar nuestro sistema educativo para premiar el esfuerzo, pero también cambiar la forma de aprender para potenciar las nuevas capacidades necesarias para el mundo del futuro. Necesitamos ser independientes energéticamente en un grado mayor del que lo somos ahora, reduciendo nuestras importaciones de energía, garantizar el cuidado de nuestros ecosistemas al tiempo que construimos una seguridad alimentaria y un nuevo modelo productivo basado en las tecnologías de la Singularidad,

Tenemos que adaptar el resto de nuestra economía para aumentar la productividad, y conseguir que se amolde a las exigencias de estas nuevas industrias.

¿Por qué no construir rascacielos funcionales, autenticas ciudades llenas de comodidades y autosuficientes? ¿Por qué razón no explorar el fondo del océano en busca de proteínas, enzimas y nuevas formas de vida que nos permitan desarrollar decenas de miles de empleos en biotecnología? ¿Cómo no luchar por dar un futuro a los jóvenes de hoy y permitir regresan en buenas condiciones a todos los que han emigrado?

Pensadlo bien, podemos rendirnos y conformarnos con ser los segundones de Europa, o esforzarnos desde ya por cambiar, y lograr sorprender al mundo tomando las riendas del Futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s