Cosmopolis

El dueño y fundador de una gran corporación financiera decide que necesita un corte de pelo, y a pesar de las recomendaciones de su equipo de seguridad y el Complejo que analiza los riesgos para su empresa, toma la decisión de cruzar en limusina la ciudad, en uno de los días mas turbulentos que uno pueda imaginar.

Ése es el argumento de esta película.

Compleja, difícil, y en ocasiones tormentosa y desagradable, Cosmopolis es un repaso a la naturaleza humana, desde el punto de vista de las finanzas, y al fútil intento de los hombres por poner orden en su mundo, usando cada vez más complejas herramientas.

Por su limusina pasarán desde su directora financiera, a su jefa de teoría, asesores de seguridad informática, se amante y marchante de arte, su médico personal, y toda una variada fauna corporativa.

En su camino a través de las manifestaciones que recorren la ciudad, vemos su mundo desmoronarse a medida que el tiempo va exponiendo más y más la fragilidad de las decisiones humanas, con la excusa de un corte de pelo, hasta llegar a un sorprendente y desasosegante final.

Todo un tratado sobre la naturaleza de la información, del dinero y del futuro. Veremos charlas complejas sobre el paso del tiempo y la resistencia humana al futuro, sobre la naturaleza de la información y de las apuestas financieras, sobre la veleidad de los designios del destino y sobre la futilidad de los deseos humanos.

Pero a pesar de toda esta complejidad, o quizás precisamente debida a ella, Cosmopolis me gusta, me parece una obra redonda, para visionar y revisionar varias veces, atendiendo a los detalles de la trama, los diálogos y la imagen, todos ellos de una manufactura cuidada.

Te puedo asegurar que con cada visionado descubrirás alguna nueva faceta de la película o de la búsqueda de sentido por parte del ser humano.

Diseñando la Singularidad
Probando el Futuro para todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s