Apostar por las energías renovables para levantar España

Que España necesita energía es algo que el Gobierno no puede negar, habida cuenta de su ansia por introducir el fracking y los sondeos petrolíferos en nuestro país.

No entiendo por lo tanto, su negativa a desarrollar el sector de las energías renovables, solar, eólica, maremotriz, de biomasa y biocombustibles, y conseguir un menor grado de dependencia energética.

Bueno, sí se me ocurre una razón, y es la que esgrimen los grupos ecologistas, que el Gobierno haya pensado más en el beneficio de grupos de presión que en el bienestar de los ciudadanos.

Sinceramente, espero que no sea cierto, y que haya algún tipo de lógica tras la decisión de bloquear el desarrollo de las energías renovables, pero yo no lo veo.

En lugar de contar con fuentes de energía propias que recolecten la energía del sol, de los bosques, del viento (con los efectos beneficiosos que además tendría esto para reducir el cambio climático, los incendios forestales, etc.) y generando decenas de miles de puestos de trabajo en nuestro país, y arreglando buena parte de la balanza comercial, en lugar de todos esos efectos positivos, seguimos dependiendo del exterior para abastecer nuestro crecimiento, tenemos una creciente balanza energética deficitaria, cosa que, con un euro débil irá a más cada vez, y seguimos entregando decena de miles de millones de euros al exterior en lugar de invertirlos aquí.

No quiero decir que podamos conseguir la independencia energética, pero sí que debemos tratar de garantizar la seguridad del suministro a nuestro país, contando con un “plan b” por si acaso las fuentes energéticas externas fallan.

En una guerra mundial, por ejemplo, España se vería mucho más afectada que en anteriores conflictos dada su dependencia, y la de las economías modernas, por un corte de suministro.

El Gobierno no podrá esgrimir desconocimiento si se produce cualquier tipo de carencia energética, pues ha sido advertido innumerables veces del peligro que corremos si no toma medidas que ya están tomando todos nuestros socios.

Como siempre, España por detrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s