Productividad personal

Soy un apasionado de la productividad personal, lo reconozco, aunque como en tantas cosas que requieren tiempo y esfuerzo para ser desarrolladas, mis avances suelen ser lentos y mi interés en ellas suele ser más de mirón que de otra cosa.

Obviamente, sólo hay una forma de solucionar esta paradoja, y es adoptando técnicas de productividad personal para poder organizar mis mucho intereses.

A parte del trabajo, que se lleva una buena parte de mi tiempo, y mi familia, que lamentablemente se lleva menos, me interesan prácticamente todas las ramas de la ciencia y la cultura humanas: la historia, la ecología, la protección ambiental, la astronomía, la literatura (sobre todo la cuencia ficción, la fantasía, los comics y el rol), la tecnología, la economía…la lista sería muy larga.

Así que lo primero que hay que hacer es acotar la lista.

Obviamente la familia y el trabajo son fijos en la lista, así que los restantes huevos en mi apretada agenda los dedicaré a las demás tareas seleccionadas.

Protección medioambiental, por supuesto. Por pasión y por necesidad, pues creo que si no revertimos el daño que hacemos a nuestros ecosistemas lo pasaremos muy mal.

Fantasía. Como sabéis tengo muchos blogs, pero a parte de éste, el único que mantengo regularmente con nuevas historias es el dedicado a la fantasía. Mi intención es tratar de mantenerlo y ampliarlo todavía más.

Y estos serían las dos aficiones elegidas.

¿Qué pasa con la Singularidad y la promoción de mi libro?

Pues sinceramente, creo que debo tomármelo como un trabajo, no como un hobby. Promocionar el libro, distribuirlo, sacar adelante el podcast y la revista, y si puedo, algunas ideas más que tengo en mente.

En cuanto a las herramientas para ello: un sistema similar al GTD, mi móvil, que me da versatilidad y conectividad, alguna tablet o ultrabook (no tengo pensados cuales), organización, y liberar tiempos muertos (nada de escuchar noticias ni ver la tele).

Veremos si así seguimos en el camino para hacer grandes cosas.

Responder

