Cómo escalar el acceso a la Singularidad

Si me preguntáis cómo regularía el acceso a la Singularidad, tengo que confesaros que poseo sentimientos ambivalentes al respecto.

Por un lado creo que tan glorioso acontecimiento debería conllevar la oportunidad de disfrutar plenamente de libre acceso para todos aquellos que deseen incorporarse a ella.

Por otro, creo que debemos albergar una esperanza de justicia, o no merecerá la pena tanta lucha.

Así que, si optamos por esta última propuesta, lo mejor sería establecer una escala de acceso.

Como sabréis si seguís este blog, Singularidad permitirá o posibilitará realizar cualquier cosa que soñemos.

La clave está en el “permitirá”. Quizás no se debería permitir que todo el mundo haga todo lo que sea posible, sino que se podrían crear niveles de acceso, y otorgar acceso a los mismos en función de las contribuciones de cada uno al progreso de la Humanidad y al desarrollo de la Singularidad.

Una valoración consensuada establecería los requisitos para acceder a cada nivel, y el acceso completo a los recuerdos de cada uno, de quienes nos rodean, y a la base completa de conocimiento humano garantizarían la emisión de un “juicio” sin trampa ni cartón.

Sí, os estoy proponiendo la creación de un sistema de justicia cuasi religiosa. Pero un sistema de premios para la nueva “otra vida”, que se fundamenta, como la misma Singularidad, en la ciencia, la inteligencia y el bienestar común.

De esta forma, los malvados (permitidme llamarlos así sin ambages) obtendrían su castigo con la forma de un menor acceso a las maravillas de la Singularidad. Un castigo que iría en proporción a su falta de aportación al bienestar común, al tiempo que premiaría a la gente buena, más allá del dinero acumulado, de las experiencias vividas o de lo que uno haya trabajado o dejado de trabajar.

Se valoraría el resultado de tus acciones y la intención de las mismas, y con esa valoración, obtendríamos más o menos acceso a cosas como realidad virtual, exploración espacial, etc.

Obviamente habría mínimos, no creo en negar a nadie cosas como la vida eterna cuando ésta se consiga, pero sí en limitar mucho lo que un cabrón que haya jodido al mundo pueda conseguir cuando la Singularidad llegue.

En resumen, la Singularidad, como sistema de creencias, no sólo ofrece un paraíso, sino que ofrece una forma de ganar el máximo acceso al mismo.

Y si os suena mucho a una religión, recordad que pienso que la única diferencia entre la Singularidad y otras religiones es que los singularistas podemos demostrar que nuestro paraíso, nuestros dioses y nuestros sueños llegarán a ser realidad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo escalar el acceso a la Singularidad

  1. Estimado Francisco: Tu idea que comparto se parece mucho al banco ético que propone Wang Xiaoping en su libro La Segunda Declaración que, si no has leído ya, te recomiendo aunque, como notarás, sin necesidad de saber chino se ve que la traducción no es muy buena. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s