Construyendo el Futuro

Nuestro país no puede permitirse ni un año más de la mierda que hemos venido soportando hasta ahora.

No podemos aguantar más corrupción, más dejadez, más desidia, más pobreza, ni más deshaucios.

No debemos volver a caer en la cultura del pelotazo, y creedme si os digo que estamos volviendo a ello. Ya aparecen los anuncios de que los precios de los pisos vuelven a subir, de que empresas que no son más que chiringuitos de aire y humo comienzan a estafar cientos de millones, y los préstamos arriesgados de los bancos.

Pero ojo, préstamos a los propios mercados financieros, no a los ciudadanos, ni a las empresas que producen riqueza de verdad.

En España tenemos que crear una economía productiva real, que soporte toda ea superestructura financiera que hemos creado.

Es la única forma de que este chiringuito no se vaya a tomar por culo (y perdónenme la expresión mal sonante, pero no se me ocurre mejor forma de decirlo).

Porque es lo que va a pasar.

Si no somos capaces de reindustrializar España, de crear un sector energético basado en fuentes propias y renovables, si no logramos transformar sectores arcaicos como la construcción, como la educación, como los servicios públicos, entonces nos quedan dos telediarios.

Nos quedan muy grandes los desafíos que tenemos por delante. Pero no son inabarcables.

Lo primero que necesitamos es dirigentes valientes que estén dispuestos a cambiar de modelo, a romper con lo anterior, a conseguir que demos ese giro que es lo único que nos salvará.

Después, necesitamos que nosotros mismos dejemos de creer que podemos vivir como antes. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad, pensar que si trabajamos, y vivimos, es para hacer cosas grandes. El trabajo no debe ser un castigo, sino la oportunidad de dejar una huella en nuestro país, y en el mundo.

Por último, tenemos que apostar por el Futuro. Invertir en infraestructuras tecnológicas, en robótica para las fábricas, en energías renovables que creen empleo en el país, mejorar la calidad de nuestro sector servicios…

Debemos crear una base de riqueza que no solo nos garantice el futuro, sino que se distribuya a todos los ciudadanos.

No se trata de nacionalizar nada, ni de acabar con las fortunas…no. Se trata de conseguir que se genere mucha más riqueza, y de esta forma, que todo el mundo se vea beneficiado por ello.

Mejorar nuestro nivel de vida. El de todos.

No se trata de regalar nada. No creo que estemos preparados, todavía, para tener una renta vitalicia, pero se puede conseguir con esfuerzo, trabajo e inteligencia.

Seguirá habiendo ricos, personalmente me alegra saber que hay gente que puede vivir muy bien. Me da fuerzas para pensar que algún día todos podremos vivir así, y estoy seguro de que ellos vivirán muchísimo mejor todavía. Que todo mejorará.

Y cuando lo consigamos, debemos asegurarnos de que los parabienes de la nueva economía llegan a todos por igual.

Me río yo de los “patriotas” que sólo piensan en ganar dinero para acumularlo en una cuenta en Suiza, o en Andorra. Deberíamos vilipendiarlos en público, e inhabilitarlos para meter mano en nada que puedan robar o corromper. Amen de devolver el dinero para ser invertido en la economía de todos.

Sería un buen comienzo, y sinceramente, no veo a nuestro Gobierno comprometido con esta tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s