Noticias desde la Singularidad

Una semana más, os aceramos alguna de las noticias que hemos leído que nos acercarán a la Singularidad,

Si la semana pasada nos decían que habían ideado una nueva técnica para duplicar la capacidad de las baterías de nuestros dispositivos portátiles, esta semana nos prometen baterías con tres veces más capacidad. Ya sabéis los escéptico que soy con estas cosas, generalmente siempre prometen grandes avances en la conservación de la energía pero los teléfonos siempre terminan durando un día con una carga, bien porque no se materializan los avances, bien porque las nuevas aplicaciones se comen las ganancias rápidamente.

En un plano más teórico, parece que los físicos teóricos y experimentales están planeando ya sustituir el casi recién estrenado LHC. Quedan muchos años, pero el diseño que están preparando será 4 veces más potente que el LHC.

En ese orden de cosas, la NASA ha certificado que un método de propulsión espacial que no debería funcionar, lo hace. Según su creador, viola las leyes de la física, cosa que me parece un truco de marketing. Lo que sí es cierto es que podría abrir la era de los viajes espaciales sin combustible químico.

Una buena noticia también para España. Desde Marbella se lanza la iniciativa de crear el primer cementerio de criogenización del país. La idea de su promotor es radicarlo en Valencia, pero espero que tenga miras más amplias y haga uno en cada ciudad grande de España. La idea que tiene es combinarlo con productos de ahorro (una vieja idea mía, y aunque me esté mal el decirlo, genial) para que las personas puedan financiarse tan caro tratamiento.

De España saltamos al norte de Europa. Tu línea de fibra óptica es rápida pero en Dinamarca ya han logrado llegar a 5,4 Tb por segundo, ¿os imagináis estas velocidades en vuestros hogares? Técnicamente será posible, y abrirá las puertas al internet de las cosas y a todo lo que está por venir.

Y mientras llega el iWatch de Apple, parece que ese internet de las cosas se verá reforzado con dos nuevas propuestas de smartwath: una de la mano de HP y la otra de OnePlus. Y nos traerán no sólo mejoras tecnológicas, sino de diseño.

Por último, nos han prometido un nuevo chip que acelerará el desarrollo de aplicaciones biomédicas y de las pruebas de inventos médicos y biotecnológicos. Esperemos que ayude a acelerar la introducción de la vacuna experimental contra el ébola que Estados Unidos va a probar para combatir la última plaga que azota África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s