Noticias desde la Singularidad

Os traigo una nueva sección llamada, Noticias desde la Singularidad, en la que os comentaré noticias que nos acercarán a la Singularidad Tecnológica.

Debido a los próximos cambios en la normativa que regula el derecho a cita, me temo que no podré poneros ciertos enlaces, así que tendréis que fiaros de mi palabra, de que todo lo que os cuento aquí son descubrimientos reales.

Empecemos por el descubrimiento de una nueva técnica, la enésima, que permitirá duplicar la duración de las baterías de litio. Esperemos que esta vez sí, eso redunde en una mejora de la duración de nuestros gadgets.

También se ha teorizado con discos líquidos, que permitirán almacenar un terabyte de información en el líquido que cabe en una cuchara.

Algo más cercano, por lo que parece, es una nueva técnica más rápida, resistente y sobre todo, de mayor capacidad, de fabricación de discos duros.

Según sus creadores, podremos tener móviles con capacidad de almacenar un Tb de información, mil películas de buena calidad.

También han comenzado diferentes proceso de diseño de ordenadores de Exoescala, 30 veces más potentes que el supercomputador más potente en la actualidad. La ptrevisión más optimista dice que no los tendremos hasta el 2018, como muy pronto, pero hay que empezar a diseñar ya tanto la arquitectura como las técnicas de eficiencia energética necesarias.

Google va a lanzar un nuevo proyecto de recopilación de información, esta vez, centrada en el cuerpo humano. Plantea crear una enorme base de datos con toda la información médica y genética de docenas de personas, primero, y miles después.

Van a recopilar toda esta información y ponerla a disposición de investigadores, para aumentar el conocimiento sobre la salud y las enfermedades de la Humanidad.

Por último, por hoy, comentaremos que Amazon ha lanzado una sección en la que podrás diseñarte tus propios diseños 3D para imprimirlos en casa. Eso sí, la cosa no irá mucho más allá hasta que no permita que los usuarios suban sus propios diseños a la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s