Los olores de Internet

Internet pronto tocará otros de nuestros sentidos.

Hasta ahora ha deleitado la vista y el oído con una miríada de opciones. Sin embargo, pronto estimularán nuestros otros sentidos. El tacto con la etcnología háptica, el gusto con las impresoras 3D y el olfato con los emisores de olores.

Estos últimos, representado por ejemplo por el gadget de las fotografías, Smellit, nos permitirán oler millones de combinaciones de olores que seleccionaremos de nuestra biblioteca de olores (es sólo un ejemplo, pronto veremos cosas incluso más sofisticadas).

 

smellit-2-440-x-202 dthtyh

Nuestra selección personal será reproducida por un aparato y podremos disfrutar de mil aromas mientras vemos nuestra película favorita. Sin embargo, su mayor potencial se alcanzará cuando sea conectado a Internet.

 

smellitprod2 fyhtyh

Imaginemos qué pasará cuando las grandes productoras (o las pequeñas) desarrollen sus películas o videojuegos pensando también en el nivel olfativo.

Podremos ver una película con persecuciones de coches y oler el asfalto, la gasolina y los neumáicos, o veremos a la pareja protagonista reencontrase en la orilla de un lago y sentiremos los aromas del agua, la hierba e incluso el perfume que llevan.

La clave está en las combinaciones que nuestro aparato pueda hacer. Las cápsulas (imaginad cápsulas al estilo Nesspreso pero de olores), se venderán en tiendas o por internet, pero la verdadera potencia de la idea es combinar varios de estos olores para conseguir mezclas específicas, combinaciones apropiadas y secuencias cronometradas.

Surgirá toda un industria, multiplicada por la exponencialidad de Internet, en la que se los profesionales del mundillo imaginarán mil formas de hacernos llegar sus creaciones.

Y por supuesto también habrá tiendas donde se comprarán olores personalizados o exclusivos, así como páginas de descarga no oficiales, redes de intercambio de “recetas”, etc.

Creo, por supuesto sólo especulo, que la cosa irá mucho más allá. ¿Por qué no vender packs con feromonas sexuales, porqué no acompañar las comidas con olores potenciadores, o amenizar las fiestas en casa, o en las salas de fiesta, con conciertos de aromas?

smellitprod3 tyvu67u67

Como veis, si unimos esto a la realidad virtual, el sonido envolvente y la tecnología háptica tendremos una experiencia realmente única en nuestros momentos de ocio, que sólo será superada cuando la realidad virtual auténtica toque directamente nuestros cerebros y nuestros sentidos (y recuerdos).

De momento, esperemos que los proyectos para llevar los olores a nuestro salón cuajen y pronto podamos disfrutar de todas estas promesas que asoman en el horizonte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s