Gowex, siempre habrá ovejas negras

Pues sí, siempre habrá gente que no sepa dirigir una empresa, o que pretenda hacerlo siguiendo el modelo de dirección de los golfos apandadores. No sabría decir cuál de los dos estilos se habrán dado en Gowex.

Probablemente ni lo uno ni lo otro, pero ahora que está en la picota, seguro que nos enteramos de todos los trapos, sucios o limpios, de la empresa y su CEO.

No voy a arrojar piedras contra esta empresa, ya lo han hecho demasiados (muy a menudo son los propios que los defendían días antes). Prefiero esperar a ver qué ha pasado realmente.

Eso no quita que reconozca que dentro de la especie humana siempre habrá ovejas negras, gente aprovechada, inútiles o directamente malvados. Nadie les vigila, nadie controla lo que hacen, porque tienen el poder y los medios para saltarse las leyes, las reglas, las normas…

Para alguien que quiere mejorar el mundo resulta incomprensible que haya gente que sólo piense en ganar dinero (y más cuando éste resultará obsoleto durante las próximas décadas). Pero existen, y para controlarlos sólo tenemos una herramienta, el Estado. Un estado fuerte, unas normas claras y sin ambages, y mecanismos de control fortalecidos.

Ésa debería ser la próxima tarea del gobierno.

Veremos si la acomenten con ganas y valentía, o con la timidez por la que destacan cuando se enfrentan a sectores poderosos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s