Roadmap a la Singularidad en España

He estado trabajando en los primeros pasos para aportar mi granito de arena y promocionar el concepto de Singularidad en España.

Como uno más del pequeño grupo de pioneros que formamos los singularistas de España (nada que ver con ningún grupo organizado, sólo personas muy diferentes que ni se conocen pero que creen en la llegada de la Singularidad), trato de hacer que la gente conozca este evento que nos espera las próximas décadas.

Mi interés es abrir un debate en la sociedad por el cual conseguir que España no se quede atrás en el desarrollo económico y tecnológico que nos llevará a la Singularidad, así como tratar con todos nuestros medios que ésta se produzca de forma segura y respetuosa para todos.

Ya sabéis los peligros que conlleva la Inteligencia Artificial, así como la tecnología (para quien no, les recomiendo ver la película Transcendence, un ejemplo de todo lo que puede salir mal cuando se alcance la inteligencia superior a la Humana).

Son estos peligros, así como las inmensas oportunidades que nos brinda, los que me animan a difundir todo el conocimiento posible sobre el futuro que nos espera.

Para ello, he diseñado un pequeño Road Map que empezará este año.

En Septiembre, si los presupuestos cuadran, tendremos una pequeña impresión física del libro White Singularity (una edición enfocada a principiantes e interesados en este tema).

A finales de octubre esperamos empezar con el Podcast mensual del mismo nombre, White Singularity, donde comentaremos las principales noticias sobre la Singularidad, la Singularity University y hablaremos sobre nuevas tecnologías que nos acerquen a este evento.

Po último, a finales de año, o a principios del que viene, lanzaremos la primera revista digital sobre la Singularidad en España, si conseguimos organizarnos y sacar tiempo para ello.

Bien, éste es el pequeño road map que he diseñado para nuestro camino hacia la Singularidad en España.

Recordad que el objetivo es traer el Futuro de forma segura a España, convertirla en una de las potencias globales en lo que yo llamo las Guerras Grises, las guerras de la Inteligencia.

Para el año 2015, si mis compromisos lo permiten, la edición del juego singularista Covenant y el desarrollo de una teoría económica basada en la singularidad y el concepto de Abundancia que ha desarrollado Peter Diamandis.

En este último punto me surgen dudas sobre si debemos hacerlo como un libro de teoría económica o como algo más dinámico, una web o incluso un blog.

Todo está por decidir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s