Capital y Gestiona Radios

Soy un apasionado de las nuevas tecnologías, del medio ambiente, de la historia, pero también del mundo económico en general.

Una de mis quejas en esta materia es que la información y la educación económicas no forman, ni mucho menos, parte de las prioridades de prácticamente nadie en este país.

Los diarios económicos languidecen, a veces incluso por culpa de los propios intereses de sus dueños.

Hice hace un año un alegato a favor de contar con medios de difusión de información económica solventes, serios, sin intereses políticos y fieles a quienes importan, que son sus clientes y sus oyentes. Bien, he descubierto recientemente dos emisoras de radio que van en esta dirección, Gestiona Radio y Capital Radio. Sustitutas de la politizada Intereconomía (no perdáis la esperanza, quizás algún día resurja como la radio de referencia económica que fue), sólo puedo hablar de una de ellas, Capital Radio.

Escuchaba a Luis Vicente Muñoz en Intereconomía hace ya diez años, antes de la deriva política que tomó la emisora y por la que me perdió como oyente. Desde luego no quiero decir que esta radio no tenga sesgo ideológico, pero es menos político que económico, y obviamente, en una radio de este tipo eso es aceptable. Lo que me parece menos aceptable, aunque comprensible con sólo unos meses de andadura, es su corta programación. Personalmente pienso que deben incorporar nuevas programas en la franja nocturna y de fin de semana, o no llegarán al potencial que pueden llegar a alcanzar.

Hecho en falta una radio de sesgo keynesiano en lo económico, que defienda los valores de la inversión pública eficiente, o que cuente con profesionales que apuesten por las nuevas tendencias económicas que nos vienen desde el otro lado del atlántico, y que dejan atrás esta vieja forma de entender la economía, y centren el debate en el nuevo paradigma…esto es, economía de la escasez, o economía de la abundancia.

Gestiona Radio, por su parte, es una radio gestionada por la gente también proveniente de la propia Intereconomía, profesionales procedentes de RTVE , de la revista Capital y de ABC Punto Radio, por lo que he podido averiguar, desconozco si posee unas bases keynesianas o conservadoras en lo económico. La escucharé para ver, pero por lo que parece, lleva ya una andadura de varios años en la brecha.

Por mi parte, tomaré nota de las carencias que veo para cuando tenga mi propio podcast sobre nueva economía y Singularidad Económica.

Enlaces:

http://www.gestionaradio.com/

http://capitalradio.es/

Nota: cualquier llegada al mundo periodístico y de información es siempre una buena noticia, pero más en un país en el que

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s