Pregúntate que has hecho con tu vida

Mira hacia atrás, y contesta a esta pregunta.

¿Qué queda de ti en este mundo que haga especial tu paso por la Tierra?

¿Has hecho algo que realmente puedas decir que nadie ha hecho o que muy poca gente pueda hacer?

¿Qué va a perdurar de ti cuando ya no estés, dentro de cincuenta o cien años?

Seguramente estas preguntas no te importen nada, quizás vivas tu vida diciéndote que lo importante es vivirla.

Te equivocas.

Vivir sus vidas es lo que hacen otros siete mil millones de seres humanos, y lo que han hecho otros muchos miles de millones más en nuestra historia.

Disfrutar, viajar, leer, pasar el rato con familia y amigos…todo eso está muy bien, no me mal entendáis, pero no puede ser la experiencia vital que defina tu vida.

¿Cómo va a serlo algo que hace todo el resto de la puta Humanidad?

No estoy diciendo que tengas que descubrir una teoría física, crear una empresa que dure cien años, o inventar el nuevo iChupete.

Pero algo…dime algo que hagas ,que deje en la tierra un remanente de ti y que no hayan podido hacer cinco mil millones de personas.

Cuéntame que has aportado tú al avance de la Humanidad.

Si me aplico estas mismas preguntas a mi mismo la respuesta me deja pasmado.

Uno tiende a sobrevalorar lo que hace en la vida y a creerse super importante.

Debería ser un shock para una persona descubrir que su vida es irrelevante.

Afortunadamente para el 99 por ciento de vosotros, vuestro propio cerebro compensará esta sensación diciéndoos que son tonterías, o que realmente hacéis cosas importantes o transcendentes, o que lo importante es disfrutar de la vida.

El resto, el uno por ciento restante, comprenderemos que nos engañamos a nosotros mismos, y elegiremos vivir en un mundo más grande.

Un mundo donde sabemos que somos pequeñitos, insignificantes casi. Pero es ese conocimiento de la futilidad de nuestros actos hasta ahora, lo que aumenta nuestra determinación por trascender.

Mientras la mayoría de la gente se conforma con vivir….nosotros Vivimos. Nosotros Creamos. Nosotros Construimos.

Tal vez nuestros esfuerzos no consigan nada, pero te puedo asegurar que el día que muera podré mirarme al espejo y saber satisfecho que he echo mucho más que simplemente vivir.

Que he intentado ser algo más que uno del montón de miles de millones que sólo disfrutan.

Que he luchado por ser especial, no uno más. Especial de verdad, por lo que hago y lo que creo, pues lo que haces y creas es lo que eres.

Y no me engaño pensando que soy mejor de lo que soy, ni creyendo que soy mejor que nadie.

Lo que sí puedo asegurar es que mis creaciones, mi trabajo y mi esfuerzo me hacen, al menos, distinto.

Responder

