El uso de Hyperloop, más rentable en Europa

Hace unos meses, el brillante Elon Musk nos sorprendió con su diseño de Hyperloop, un medio de transporte similar al tren, aunque radicalmente nuevo en sus planteamientos, que prometía conectar Estados Unidos por tierra, costa a costa, en una hora aproximadamente.

A pesar de la brillantez de la idea, Hyperloop es sólo un concepto que Musk, inmerso en sus empresas Tesla y Space X, no puede desarrollar, así que supongo que venderá la idea o que ésta dormirá el sueño de los justos en un cajón (o carpeta de ordenador).

Me gustaría sin embargo, dar una idea al respecto. Quizás en Estados Unidos conectar dos ciudades tan alejadas no sea posible debido a la magnitud de la inversión, pero otra cosa muy distinta es Europa. Se podría estudiar si semejante infraestructura de transporte sería posible (y rentable) en Europa. Creo que, al menos, sí lo sería para unir las capitales del Norte de Europa. Desde Alemania hasta Londres, pasando por Francia, Holanda y Bélgica, el Hyperloop Europeo uniría estas ciudades en unos pocos minutos.

Claro, habría que ver si el coste y los retrasos de acelerar y decelerar continuamente harían posible esta obra, pero la idea es interesante.

Y más si tenemos en cuenta que podría extenderse a otras ciudades del Este (Praga, Viena), del Norte (Oslo, Copenhague) o del Sur (Marsella, Barcelona, Bilbao, Madrid y Lisboa).

Es una idea a estudiar, ¿verdad?

 

Hyperloop-1_2643285b ergerge

5470qw-elon-musk-s-hyperloop-train-could-travel-from-los-angeles-to-san_800x600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s