Transcendent Man

El 6 de Junio se estrenará en España (con mes y medio de retraso respecto a su estreno en los Estados Unidos) la película Transcendence, protagonizada por Johnny Deep, y que narra el paso de una persona (un científico) de ser un mero mortal a convertirse en un transhumano.

Tengo ganas de verla, la verdad.

Sin embargo, por las redes sociales ha circulado la recomendación de que cualquiera que quiera tener un acercamiento a la idea de la Singularidad, debería ver mejor, o antes, el documental sobre Ray Kurzweil, The Transcendent Man.

En este documental, sobre la vida y las ideas del más prolífico y famoso paladín de la Singularidad, se nos narran la historia e ideas de Ray Kurzweil, inventor, empresario y desde hace un año ingeniero jefe de Google.

En el documental, que tiene una manufactura exquisita, se exponen las idas de Kurzweil sobre la Singularidad. Cómo espera que la revolución Nano-bio-cogno (NBC) nos lleve a este siguiente gran estadio de la evolución humana. Su idea de reconstruir la personalidad y la mente de su padre ya fallecido (fabuloso el almacén que tiene con toda la documentación que ha podido reunir sobre él). Su lucha contra la edad…

Y todo ello salpicado de entrevistas a algunos los principales futuristas e inventores mundiales.

No olvida el documental, si no recuerdo mal, exponer los peligros de la Singularidad, ni describir la ley de los rendimientos acelerados de la tecnología (la extensión que Kurzweil ha hecho a todo proceso tecnológico de la Ley de Moore).

Ahora que lo pienso, quizás sí sea bueno ver este documental antes de ir a ver Transcendence, por lo que os lo recomiendo vivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s