¿Es la Red Cósmica de Materia Oscura un superordenador?

Nadie sabe si la teoría de la Materia Oscura es cierta, aunque la ciencia moderna apunta a que sí. Los misterios que la rodean esta extraña materia, de propiedades desconocidas, nos están vedados con nuestro nivel actual de tecnología y conocimientos. Aunque cada día que pasa mejoramos, todavía no sabemos qué es ni cómo se formó esta red de Materia Oscura.

filamentos

Sin embargo, yo me pregunto si la idea de la red cósmica no será realmente una inmensa red de computronio creada por mentes mucho más avanzadas que la de nuestra civilización, y que convierte a nuestro universo en una inmensa mente que extrae materia y energía de otros universos o de la energía Oscura de éste.

Si, además, la teoría de los multiversos es cierta, se puede suponer que nuestro universo inteligente no sea sino uno más de una gigantescas red de mentes, una sociedad de universos inteligentes. Y si esa red, a su vez, se une en una sola sociedad, y seguimos ascendiendo en la escala cósmica, podemos soñar con que el Multiverso no sea sino una parte de un todo algo mayor. ¿Por qué no? Hasta ahora hemos pasado de considerar nuestros campos de caza como todo el universo, a considerar un mundo plano mayor, después un mundo redondo, luego un sistema solar, luego la galaxia, el cúmulo de galaxias, el universo, el multiverso…¿Por qué parar ahí?

Para otro día me dejo la respuesta a lo que haya, posiblemente, en los grandes vacíos entre cúmulos de galaxias y materia oscura.

Pero os dejo con otra idea, somos tan pequeños, tan minúsculos a la vez que valiosos, que toda nuestro egoísmo, nuestra cacareada superioridad, es tan ridícula como el que un gusano se crea superior a los demás gusanos.

Me dan tanta pena aquellos que no comprenden esto que casi siento lástima por ellos, y por su ceguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s