Eres especial

Suelo escribir de temas más prosaicos en este blog, pero al igual que hice en su día para convencerte de que tú puedes cambiar el mundo, quiero dedicarte estas palabras a ti.

Eres una de las cosas más hermosas y perfectas de la creación. Haces la vida mejor, y diferente, por el mero hecho de existir.

Quizás jamás te haya visto, y te consideres alguien bajito, gordo, o feo, pero créeme, mis palabras son tan ciertas como que el sol brillará en el cielo hasta que nos extinga dentro de miles de millones de años, y muera, o se transforme, llevándose la vida en la Tierra.

Porque eres único, y no es que no haya nadie igual que tú, es que en todo el universo no hay NADA como tú.

En todos los cientos de miles de trillones de planetas eres único.

Quizás si se descubren más universos, como se postula, entre esos infinitos mundos encontremos alguien como tú.

Pero mientras esto pasa, te puedo garantizar que eres único, y pase lo que pase, eres especial.

Puedes ser inteligente, o puedes ser tonto. Puedes ser buena persona, o un bastardo. O un bastardo que en el fondo es buena persona o una buena persona que en el fondo es un bastardo.

Puedes estar en paro, o ser autónomo y trabajar doce horas diarias, soltero o casado, hombre o mujer.

No importan tus características físicas, mentales, emocionales, ni tu situación.

Eres alguien hermoso y nunca existirá nadie como tú. Jamás.

Piénsalo, entre todos los miles de millones que han vivido en el mundo, no ha existido nadie que tenga ese inspirador conjunto que forman tu color de pelo, tus ojos, tus ideas, tu inteligencia…tu vida.

Uno entre miles de millones.

Y por eso te quiero y me preocupas, aunque no nos conozcamos. Aunque jamás nos veamos, o sólo nos crucemos en el tren de la vida un segundo.

Eres mágico, milagroso, porque para ser tú, para que alguien como tú exista, han debido producirse un número infinito de eventos que han terminado aquí, donde estás y donde eres.

Suelo decir que para que una persona sea como es, es necesario que, generación tras generación, el espermatozoide y el óvulo que le dieron origen triunfasen sobre otros muchos miles y decenas de miles.

Y así antepasado tras antepasado.

Eres un milagro y un triunfador, ya sólo por el hecho de existir.

Pero la cosa es mucho más complicada.

Porque para entenderte hay que remontarse mucho más atrás, a tus orígenes. Pasando por cada rama de la evolución, con sus millones de generaciones, sobreviviendo a plagas, caídas de meteoritos, a eras glaciales…tomando decisiones arriesgadas, salir del caldo de las aguas primordiales, elegir a esta, o a esta otra, pareja, cambiar de ciudad, escapar de los depredadores.

Piensa en miles de millones de años, no en término de décadas. Sueña en términos de evolución y especies, y no sólo en el ámbito de una vida, y comprenderás la increíble maravilla que es que estés leyendo esto, y que tú, y yo, coincidamos aquí y ahora.

Me gustaría abrazarte, o besarte, o saludarte, o aquello que consideres apropiado según tu cultura, y decirte que gracias. Gracias por existir, por ser quien eres, y no otro. Que me preocupas, y que te quiero. Y que por ti merece la pena luchar para cambiar el mundo.

Aunque no te conozca.

Y extiendo esta gratitud a todo el mundo, y a todos los seres vivos.

Porque sois únicos, hermosos y especiales.

Y juntos conformamos una de las mayores joyas de la creación. Eso que llamamos Vida.

Anuncios

Un comentario sobre “Eres especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s