Sistema de valores en la Singularidad Tecnológica

Entendamos la Singularidad Tecnológica como el proceso por el cual las máquinas permitirán que los seres humanos superen sus limitaciones físicas e intelectuales (mediante robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, etc.).

Para ello es de esperar que las mentes de quienes quieran formar parte de esta trascendencia se incorporen a un nuevo sistema social. Mediante la integración de impensables sistemas de inteligencia artificial y nanotecnología.

Supongamos que ese sistema social resultante debe tener un sistema de valores. Es posible, aunque no obligatorio, que ese sistema se base en estándares del bien común.

Podemos pensar que habrá un sistema de recompensas (en forma de acceso a capacidades) para quienes produzcan o hayan producido avances importantes para esta nueva Sociedad. E incluso para la antigua.

Por lo tanto, creo que es muy probable que nos encontremos un sistema por el cual los actos de quienes se incorporen a él, serán juzgados por la totalidad de las personas e inteligencias singulares. Como resultado de este proceso, se otorgarán diferentes niveles de acceso a las increíbles capacidades de la Singularidad.

Quizás este sistema pueda parecer contrario a la misma naturaleza de la Singularidad, pero no lo es.

Recompensar a quienes más ayuden a la Humanidad debería estar en el ADN de todo el proceso de transformación social. Y por otra parte, incluso el acceso a los niveles más bajos de la Singularidad dará una cantidad de oportunidades y un acceso a información, proyectos y libertad como jamás se ha producido en la Tierra.

No quiero decir que esta tendencia a medir las aportaciones vaya a estar incluída en el procedo, sino que es posible que lo esté. También es posible que un solo país como China, o una empresa como Google, logren la Singularidad por su cuenta, e impongan una visión menos igualitaria y consensuada.

Veremos.

Yo, personalmente, prefiero luchar por la primera idea antes que dejar que otros impongan su visión egoísta a lo que será el mayor evento evolutivo desde la aparición de la inteligencia o la vida en la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s