La regulación de la inversión por crowdfunding nos demuestra lo poco que sabe el Gobierno del Futuro

En lugar de aprovechar la regulación para fomentar la inversión de los pequeños inversores en proyectos nacionales, se ha limitado a lo de siempre, aplicar modelos de legislación del siglo pasado a industrias del Futuro.

Otra oportunidad perdida.

Porque proteger está muy bien, soy el primero que propuso fondos de rescate, seguros y agencias de calificación de proyectos para el Crowdfunding…pero no basta.

Deberían haber entrado a fondo en apoyar al sector, con todos los medios, en lugar de limitarse a regular lo poco que entienden.

Imaginad que los millones de españoles disponen de una ventana a proyectos de inversión y al crowdfunding tradicional, en sus flamantes televisores inteligentes.

Que pueden ver, cada noche, los nuevos proyectos lanzados por emprendedores. Que tienen una transparencia completa sobre cada uno:

Curriculum de los emprendedores, agencias de calificación especializadas en valorarlos, comentarios y recomendaciones de millones de perdonas que invirtieron en otros proyectos del mismo equipo, etc.

Imaginaos que hay un seguro que cubra las posibles estafas en la compra de productos, y que por unos céntimos puedas contratarlo, y por un poco más, con un click, acceder a un fondo de garantía para las inversiones.

Que puedes pagar con bitcoins, o con casi cualquier moneda, incluido vuestro propio tiempo.

Que haya gráficos de inversiones, rankings de financiación de todo tipo (de inversores, de captadores de fondos, de proyectos). Que puedas, acceder al instante, a las actualizaciones de estado del proyecto. De millones de proyectos.

Reuniría cada noche a millones de pequeños inversores que aportarían cientos de millones de euros cada día para lanzar productos, servicios, empresas e iniciativas.

Veinte millones de familias aportando cinco euros son cien millones de euros al día. 700 millones a la semana. 35.000 millones al año.

No me extraña que los bancos no quieran ni oír hablar de esto.

Y que el Gobierno ni lo entienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s