Las farmacéuticas

Este post no va sobre si las farmacéuticas fabrican sus productos por el bienestar de la Humanidad o no (aunque las declaraciones del directivo de una multinacional arrojar legítimas dudas sobre ello).

Ni tampoco voy a discutir si paralizan la cura de enfermedades como la diabetes por seguir exprimiendo a los enfermos, o si dejan de investigar enfermedades raras como el Angelman porque no les son rentables.

Hoy de lo que quiero ha lar es del futuro de la industria.

Y es que como a tantas otras empresas tradicionales se les van a comer con patatas a causa de su inactividad, falta de innovación o incompetencia.

Ya sea un Google con la iniciativa Calico, un Apple con su aparente reciente interés por la medición de la salud, un Elon Musk, de Tesla, o alguna de las novedosas empresas que prometen revolucionar los test genéticos y la medicina personalizada, pronto llegará alguien que cause un shock externo en la industria.

Como tantos sectores hasta ahora, ¿hace falta que los enumere? Las nuevas tecnologías van a revolucionarlo el sector y destruirán los imperios construidos a lo largo de generaciones por el Hombre.

Pronto, asistiremos a la petición de protección por parte de compañías farmacéuticas que ven peligrar sus rentabilidades porque otros, mediante innovación e investigación, ofrecen a la gente salud y ahorro de gasto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s