Defendiendo la ciencia ficción

Como si hiciese falta salir en su defensa, ¿verdad?

Creo que la mayoría de los aficionados a la ciencia comprenden la importancia de la ciencia ficción para el desarrollo de nuevas ideas. Este género literario (y de televisión, cómic y cine) es una continua fuente de inspiración de nuevas ideas que llegan incluso a encaminar las investigaciones científicas.

Fantasía y ciencia ficción inspiran, motivan, para tratar de conseguir cambiar el mundo, y van inseparablemente unidos al desarrollo.

Los paradigmas de la ciencia ficción marcan los paradigmas económicos y científicos, además de inspirar nuestros sueños.

Personalmente, me motivan a soñar nuevos caminos para mi profesión, gestión de empresas, y para varias de mis aficiones, economía y medio ambiente.

Sueño con los impactos que la tecnología que leo en los libros tendrá en la economía, mientras que casi vivo día a día cómo se van acercando esos mismos avances tecnológicos. De la misma forma, tengo el inquebrantable compromiso de impedir que los futuros apocalípticos que en la ciencia ficción se narran lleguen a cumplirse. Incluso tuve un blog una temporada para intentar prevenir estos desastres (ambientales, tecnológicos, sociales), La Larga Vigilia.

Y llegados a este punto, en el que mucha gente renegará de esta asociación que hago de ciencia ficción y progreso, me gustaría que pensaseis en qué cosas veíais de pequeños en la televisión o los cómics, y que ahora se han convertido en realidad.

¿No creéis que es posible que esos mismos cómics hayan sido leídos por quienes han hecho posible esos inventos?

Pues eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s