Cómo quiero que sea mi móvil en el futuro

Voy a dejaros unas cuantas ideas sobre cómo debería ser, en mi opinión, vuestro móvil dentro de unos años.

Olvidaos de cuantificaros. Menudo avance un pulsómetro o un medidor de pasos. Si eso es lo mejor que se les ocurre están un poco fuera del mercado. Si al menos leyese ondas cerebrales…

Yo quiero que mi móvil sea mi asistente personal. No en plan Siri, sino en plan Watson.

Quiero preguntarle qué día hará hoy y que me responda de palabra, no con una lista de webs meteorológicas.

Quiero que se conecte a mi nube privada y me permita ver películas o jugar a juegos en 4k (sí, sé que diréis que con estos tamaños de pantalla no se nota la diferencia, pero para ciertas cosas que se podrán hacer será muy útil, ya os hablaré de eso otro día).

Quiero que sea capaz de buscarme información interesante, que elija por mí los artículos que me gustaría leer. O los programas de radio que quiero escuchar.

Mi móvil tendrá que tener capacidad de cuantificar el mundo. No mi pulso, sino lo que me rodea. Escanear en 3D, medir la contaminación ambiental, la humedad…y será capaz de conectarse a millones de otros móviles para crear un mapa del mundo como jamás se ha visto.

También tendrá que tener procesadores mucho más potentes, y eficientes (o en su defecto baterías más duraderas). Sí, soy así de “materialista”.

Por último, que llega el tren, quiero que sea capaz de conectarse y que esté rodeado de todo tipo de dispositivos inteligentes (no esas cacas que nos venden ahora)…relojes, coches, hogares, ropa inteligente, coches. Todo conectado y centralizado en mí a través de mi teléfono.

Ofrecer menos que eso sería limitar conscientemente, o por falta de capacidad e imaginación, el Futuro.

Responder

