Como debe de ser tu empresa

Hay dos estrategias fundamentales que sirven a cualquier empresa de nueva fundación y que aunque no garantizan el éxito sí que dar más herramientas para sobrevivir.

Estas estrategias son válidas para cualquier tipo de empresa.

O das un servicio o producto innovador y original, o lo haces con una calidad exquisita.

O es nuevo o es mejor.

Podría resumirse así.

Así que coge el plan de negocios que has preparado, lo reciclas o lo guardas en un cajón de recuerdo, y empiezas a pensar si tu empresa, o ese negocio que quieres montar cumple alguna de estas dos características.

¿Es realmente algo innovador? ¿Hasta qué punto, si no lo es, tiene una calidad superior?

Si no puedes responder a estas preguntas de forma satisfactoria es hora de volver al trabajo de reformulación de la idea de negocio, de producto o de servicio.

No se trata de hacer otro plan de negocios (que entre nosotros, es algo que nos han impuesto las consultoras y las escuelas de negocio para sacar dinero) sino de ir a los fundamentos básicos del negocio.

Entender el producto, al cliente y ver cómo afectan a todo el ciclo y la experiencia de compra claves como el servicio, el conocimiento, la calidad, las nuevas tecnologías.

Os dejo par terminar las tres áreas fundamentales que según el genial Alvin Toffler afectan al mundo de los negocios.

• Tiempo
• Espacio
• Conocimiento

Parafraseando al anuncio, Be creative, my friend.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s