Reinventarse

Toca reinventarse.

Hay momentos en la vida en que uno debe mirar al futuro y cuando lo hace, comprende que lo que le era válido para el pasado ya no lo va a ser los años venideros.

Mi profesión siempre me ha llevado a entornos de trabajo en el ámbito financiero, administrativo y contable, y hasta ahora, con mucho sufrimiento, he podido salir adelante. Pero eso se acaba.

Recibí el otro día un estudio que cifraba en un 94% las posibilidades de ser sustituido en los próximos 20 años. En el mejor de los casos, si esto se cumple, me quedaría en paro con cincuenta y pico años, sustituido por una máquina.

Eso no se puede evitar.

Si añadimos a esto los procesos de deslocalización, es posible que el fin de los puestos administrativos llegue a nuestro país incluso antes.

Como decía, es hora de reinventarse.

Afronto este proceso con un poco de miedo, pero con ilusión. Toca pensar en el futuro, tomar decisiones, volver a empezar de nuevo, estudiar, aprender, esforzarse. Me pilla un poco mayor, y sin tantas fuerzas como antes, pero estoy decidido a hacerlo.

Este blog seguirá en marcha, no os preocupéis, y os iré contando mis progresos.

Ya escribiré sobre ello, pero mi recomendación para todos vosotros es que meditéis sobre el futuro. Mirad uno poco cinco o diez años adelante, y preparaos para lo que veis allí.

Tenemos que superar esta situación con creatividad, esfuerzo e ilusión.

Responder

