¿Por qué no televisores con LTE?

Me pregunto si tendría sentido fabricar televisores con tecnología de internet móvil.

Obviamente en casa podría tener poco sentido tener un aparato que tuviese su propia línea de internet móvil a alta velocidad, cuando todos los aparatos pueden conectarse mediante WIFI a la misma línea.

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, y con la llegada del internet de las cosas, la concepción de las líneas de internet podría cambiar, y puede que en breve, si los precios bajan, no sólo paguemos por una línea de internet y una velocidad determinada, sino que compremos paquetes de die, veinte o cien líneas para construir todo un universo conectado en nuestros hogares, cuya capacidad se medirá de forma conjunta.

A esto ayudará por ejemplo la llegada del LTE-Advanced, capaz de alcanzar más de 300 Mb/s, lo que ofrecería toda una gama de oportunidades para la gestión del internet de las cosas.

También veremos seguramente la aparición de agregadores de objetos, aparatos y programas capaces de agregar a nuestro universo personal de objetos conectado.

De momento, quizás, una segunda línea en el hogar y centralizada en el televisor, o compartida con nuestro móvil, a una velocidad alta, nos permitiría disfrutar de las SmartTV sin saturar las líneas fijas que, pronto, van a estar muy atareadas gestionando mil dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s